martes, 27 de marzo de 2012

Rosquillas de Semana Santa 2º VA


La mamá de Lucas, Olga, vino a la clase para contarnos sobre la Semana Santa en España cuando ella era pequeña y para obsequiarnos con unas deliciosas rosquillas de anís que su abuela le enseñó a hacer, y que ella y Lucas habían preparado. Además de colaborar en la preparación, Lucas también trajo la receta y nos la explicó. ¡Estaban buenísimas y no quedó ni una! ¡Muchísimas gracias!

lunes, 26 de marzo de 2012

Semana Santa: Nazarenos y procesiones

Nazarenos 2º MD y VA
En clase vimos vídeos y hablamos sobre la Semana Santa en España: lo que se recuerda en esos días, las procesiones, los nazarenos, las comidas típicas...
Algunos alumnos hicieron sus nazarenos en papel y aprendieron que no son "malos", ni dan miedo, son personas como nosotros que se visten así para las procesiones.




Los alumnos de 3º de MD también hicieron sus nazarenos y los de 4º hicieron en grupo sus "pasos", para poder representar una procesión.

White Pains 1º-2º- El Ratón Pérez

Elena, la mamá de Ana, nos leyó eel cuento del Ratón Pérez. Aprendimos muchas palabras nuevas y nos ayudó a hacer un precioso ratón.
Ahora, cuando se nos caiga un diente, sabemos cómo podemos invitar al Ratón Pérez:
 
Ratoncito, ratoncito,
toma este dientecito
y dame otro mas bonito.


Toma hogar este diente
y dame otro que me haga mas valiente.


Ratoncito Pérez,
toma este dientecito
y dame otro mas bonito
y con un regalito.
 


viernes, 23 de marzo de 2012

 Alex Mazze, 9º MD
Seguimos con la dieta mediterránea. Gabriel nos cuenta cosas muy interesantes sobre el aceite de Oliva:


jueves, 22 de marzo de 2012

COMIDA INTERNACIONAL

Siguiendo el post anterior de las ricas tortillas de los alumnos de 6º de Maryland, aquí colgamos dos recetas internacionales: Arepas venezolanas y Arroz a la cubana, personalizadas por nuestras chefs Karen y Clara, de 4º Manhattan.

Entre todas las aulas, nos está saliendo un buen recetario...


TORTILLA DE PATATAS

Después de ver un vídeo todos sabemos muy bien cómo se hace la tradicional tortilla de patatas española.

Aunque claro, cada maestrillo tiene su librillo. Todas están buenísimas.





jueves, 8 de marzo de 2012

Fallas 2012

Aprendimos sobre la ciudad de Valencia y sobre las Fallas. Los niños de 2º colorearon e hicieron puzles de una falla infantil, y vistieron a los falleros con sus trajes típicos.


Los alumnos de 1º también vistieron a sus falleros.


miércoles, 7 de marzo de 2012

MONUMENTOS DE ESPAÑA

Cristina, la madre de Alicia del aula de White Plains, compartió un rato con nosotros y nos enseñó algunos de los monumentos más bonitos de España.


Las cuevas de Altamira, la Sagrada Familia, el museo del Prado o la Catedral de Toledo, fueron algunos de los lugares que vimos.


Gracias Cristina por mostrarnos nuestra cultura.

Somos ecológicos.

Wikipedia define ecología como (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.




Para ver los trabajos más grandes goo.gl/4oPwi