miércoles, 24 de febrero de 2016

TALLER DE PADRES: ¿CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA?

Hoy hemos tenido el enorme placer de contar con la cineasta Frida Torres Blanco, la mamá de Max, que ha visitado las clases de 2º y 3º del Aula de Manhattan. Frida nos ha contado cómo se hace una película, quién participa y trabaja en su producción. ¡Hemos aprendido muchas cosas! Nos ha encantado su charla y los alumnos han hecho unas preguntas muy interesantes. ¡Muchísimas gracias, Frida! Seguiremos disfrutando de tus películas en el cine o en casa.


LA IMPORTANCIA DEL ESPAÑOL

¡¡Los talleres de Padres ya han empezado a funcionar!!

En la clase de 3º  de Brooklyn, Anna Nadal, la mamá de Circe nos presentó un taller muy interesante sobre la importancia de hablar español.


Los estudiantes se han mostrado muy interesados. Anna les habló e hizo preguntas durantes quince minutos y las dos hemos comprobado que tenemos un gran grupo de estudiantes donde nuestros alumnos y alumnas dominan varios idiomas: inglés, castellano, francés, catalán, gallego, y algunos/as disfrutaban mostrándonos algún vocabulario en otros idiomas como el portugués, italiano... 

¡Gracias Anna!



viernes, 19 de febrero de 2016

LOS VOLCANES 2º VA

¡¡Los talleres de Padres ya han empezado a funcionar!!

En la clase de 2º VA, María, la mamá de Diego nos presentó un taller muy interesante sobre volcanes.

Empezamos la sesión viendo un vídeo informativo y analizando las distintas partes en las que se componen. Después, elaboramos un volcán casero muy sencillo con botellas de plástico, agua caliente, colorante alimenticio, bicarbonato y vinagre.

Los niños disfrutaron mucho del experimento y de la reacción que se produce al mezclar el bicarbonato con el vinagre. Gracias a María por compartir este taller científico con nosotros.
 
¡¡Animaros a realizarlo en vuestras casas!! ¡¡Es muy sencillo!!





sábado, 13 de febrero de 2016

JUGAMOS EN CLASE DE ESPAÑOL




Los estudiantes de 2º de Queens han disfrutado este viernes con el juego que han elaborado con cartulinas de colores, así hemos repasado:
- los colores
- las formas
- los números
- preguntas en español
- respuestas en español








lunes, 8 de febrero de 2016

Celebramos el Carnaval

Los estudiantes de 2º de Queens han estado elaborando unas caretas en cartulina para recordar que en España están celebrando los carnavales. ¡Nos lo hemos pasado muy bien!