2. ESPACIO DE PROFESORES


Cultura española en Nueva York, Washington y Montreal

Para saber sobre los diferentes eventos, os aconsejo consultar estas páginas    
 http://www.spainculturenewyork.org/

http://www.spainculturenewyork.org/whats-on/

http://www.spainculture.us/category/kids/

http://www.spainculture.us/city/new-york/

http://www.spainculture.us/city/washington-dc/

http://www.spainculture.ca/city/montreal/


Una página muy chula
Tecnología para niños:  

Con mis maestros y maestras,
he aprendido mucho.
Con mis colegas, más.
Con mis alumnos y alumnas,
mucho más.
(Proverbio hindú)

Profesores ALCE - Profesores 2.0, ¿no?


¡Qué bueno! :)




Dibujos animados  Cristobal Colón




Historia del 12 de Octubre de 1492    Historia más real, buen resumen***

Erase una vez las Américas Dailymotion


http://www.dailymotion.com/video/xaos55_erase-una-vez-las-americas-1x07-1-0_shortfilms#rel-page-1   11:14

http://www.dailymotion.com/video/xaotb8_erase-una-vez-las-americas-1x07-2-0_shortfilms#rel-page-2   10:57

http://www.dailymotion.com/video/xaoule_erase-una-vez-las-americas-1x07-3-0_shortfilms#rel-page-1   4:17

5º  y mayores
Colon y el  Nuevo Mundo, artehistoria  http://www.youtube.com/watch?v=1BVu61eqWI8 5.57 min.



 Calendario de octubre


Juegos de otoño      http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=Otono

 
















DOCE DE OCTUBRE PARA EL NIVEL C

Tema : Los descubrimiento en la Era Moderna.
Unidad para desarrollar como actividad complementaria en la celebración del 12 de octubre.
Dirigida a alumnos de Nivel C

ACTIVIDADES PREVIAS:

Preguntar a los alumnos qué se celebra el día 12 de Octubre y hacer un barrido de la  información que tengan. Se puede hacer como nube de ideas en la pizarra.

DESARROLLO EN LA CLASE

Se les presenta la unidad: http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm612/cm61211.htm y se les entrega la ficha para que la vayan rellenando a modo de esquema mientras escuchna y ven la presentación.

TAREAS EN CASA

En clase se asigna a cada alumno uno de los puntos del esquema para que investigue más a fondo y prepare una presentación a modo de diapositiva de power point.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN: Se pude hacer un ppt con todas las diapositivas de los alumnos, o bien elgiiendo las mejores para recrear el tema con sus aportaciones.El profesor y los alumnos valorarán los trabajos individuales y en su conjunto atendiendo a todos los aspectos: contenido, orgaización de la información, claridad en la exposición, corrección, diseño, esfuerzo y tiempo empleado...

 
LA ERA DE LOS DESCUBRIMENTOS

INTRODUCCIÓN



 

RENACIMIENTO

Progreso científ. y cult.



Renacimiento artístico



Renacimiento en Europa



Renacimiento en España



 

 

DESCUBRIMIENTOS

Causas



Proyecto y viajes de Colón




Mapa : Dibuja los cuatro viajes. Cada itinerario con distinto color.

VISIÓN DE  LA TIERRA

Un nuevo mundo: América

La primera vuelta al mundo

AMÉRICA PRECOLOMBINA

Pueblos Indígenas


Imperio Azteca


Imperio Inca


 

CONQUISTA

Conquistatores


América Colonial


Eje Cronológico



INTERFERENCIAS



He abierto un google doc para que cuando nos acordemos vayamos registrando las cosas que observemos. Me he acordado al escuchar el vídeo que ha colgado Feli en su curso de 5º. 

https://docs.google.com/document/d/12ug8ClnRr8bmFxJejaT4zWs4ZN1pkXMrFYZUbdJ5wu8/edit?hl=en_US





 
SE PT I E MB R E 2011 Un nuevo curso que arranca: Comenzamos las clases, nos reencontramos, conocemos a nuevos compañeros, hablamos de lo que hicimos en las vacaciones de verano. ¡Cuánto han crecido nuestros chicos! ¡Muchos han estado en España! Nos familiarizamos con nuevos libros y materiales... Planeamos actividades, nos organizamos con ganas de hacer más y mejor. ¡Un nuevo curso que arranca! ¡Cuántas cosas por descubrir, por experimentar, por disfrutar! Aquí os dejamos un juego que estamos practicando en algunas de nuestras clases en estos primeros días (Encontrado en un artículo de MARISOL PERALES recomendado por http://orientacionandujar.wordpress.com/).
Juego del detective
Este juego es muy divertido. Los niños se sientan en el suelo o se quedan de pie formando un corro. Uno de ellos será el detective, que observará a los demás y se fijará al lado de quién está cada niño y qué ropa lleva puesta.

El profesor le dice: “cierra los ojos” y entonces un niño se cambiará de sitio. El detective tiene que adivinar quién se ha cambiado. Si acierta sigue jugando y si no el niño que se cambió pasará a ser detective. También se puede hacer cambiándose algo de ropa, o poniéndose algo nuevo: un lazo, un sombrero, una camiseta… El detective tendrá que adivinar qué objeto se ha cambiado
.

Hola a todos:
La Página de profesores es una página estática, por lo tanto no pueden añadirse entradas nuevas cada vez. Es una página, de una sola entrada. Así que cada vez que se quiera poner información nueva, hay que añadirla en esta única página. Pero esto tiene el riesgo de modificar la información ya existente.
Blogger permite la posibilidad de añadir hasta 10 páginas estáticas de estas características.
El único lugar del blog en el que puedo añadir nuevas entradas, es en la página principal, que en este caso recibe el nombre de “ALUMNOS”.
Espero que esta información pueda ser útil.
Juanfra.

Y ahora escribo otra información, como si fuese nueva entrada.

No obstante, estableciendo marcas diferenciadoras, como colores, tipo de letra, u otras características, puedo ir poniendo nuevos contenidos, incluir vídeos, fotos, enlaces … etc.
Pero … desconozco cuál es la capacidad máxima de la página (como única entrada) .

Creo que lo has explicado muy bien. ¡Gracias!

Lo has explicado muy bien, Juan Francisco. Muchas gracias.

Juanfra, gracias por investigar en esto. La verdad es que ahora que tenemos pocas entradas, se hace fácil manejarla, pero me pregunto a la larga cómo se podría mantener esta pestaña "ordenada". Si quisieras tú hacerte cargo de ella y probar a hacer limpias regulares... Hay que ir probando qué funciona y qué no en todo esto (Sara)

Yo no tengo ningún inconveniente en mantener el blog. Pero lo más difícil no es la cuestión física, sino la "emocional". Qué limpiar,  manteniendo lo más interesante, y a la vez respetando "sensibilidades". 
En un email he comentado la posibilidad de abrir una de estas páginas por profesor. He estado pensando en ello, y aunque tiene indudables ventajas, tiene un inconveniente de peso: la dispersión de la información, y que cada una de las páginas se conviertan en "islas" separadas e incomunicadas del resto.

Bueno, en principio deshollinaré esta página de profesores cada 2 ó 3 semanas. Así que guardar copia de todo lo que pongáis por si fuera necesario reponerlo posteriormente, o ponerlo en otro lugar.